Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

sábado, 24 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que enfermedades son producidas por bacterias? ¿Qué tratamiento se aplica?

TUBERCULOSIS

Producida por el bacilo de kosh. Nombre científico: mycobactrias tuberculosum

El tratamiento es: El tratamiento de la tuberculosis se realiza con combinaciones de fármacos antituberculosos, haciendo eficaces las pautas de 10 meses de tratamiento 6 en la primera fase de tratamiento y 4 meses en la segunda fase.

TETANO

Bacilo de nicolaiev. Nombre científico: clostridium tetam.

El tratamiento es: Se les administran grandes dosis de antibióticos para matar la bacteria del tétano y también reciben la antitoxina del tétano (un medicamento que neutraliza la toxina producida por la bacteria).

TIFOIDEA

Salmonela. Nombre científico: salmonelo sp.

El tratamiento es: Los casos de tifoidea suelen ser tratados con antibióticos específicos como el cloranfenicol, la ampicilina o la ciprofloxacina.

COLERA

Vibrio cholerae. Nombre científico: vibrio cholerae.

El tratamiento es: Debido a la rápida deshidratación que puede resultar de una diarrea grave, es crítico reemplazar los líquidos por boca o a través de vía intravenosa. Antibióticos, como tetraciclina, también se usa para disminuir la duración de la diarrea y eliminación de la bacteria en los excrementos

NEUMONIA

Neumococo. Nombre cientifico: deplococcus neumonial.

El tratamiento es: radiografía de tórax (otra forma de decir pecho) y un análisis de sangre. Por lo general, a las personas con neumonía bacteriana o atípica les recetan antibióticos para que se los tomen en casa. El médico también les recomendará guardar reposo y beber abundante líquido.

PESTE BUBONICA

Bacilo de yersin. Nombre cientifico: yersenia sp.

El tratamiento es: El tratamiento antibiótico debe iniciarse lo antes posible, con estreptomicina como antibiótico de elección. La gentamicina, y tetraciclina son útiles cuando no se dispone de estreptomicina; el cloramfenicol debe administrarse en los casos de meningitis y de hipotensión pronunciada. Los bubones remiten sin necesidad de tratamiento local, pero durante la primera semana de tratamiento pueden volverse fluctuantes y aumentar de tamaño y puede ser necesaria su incisión y drenaje.

LEPRA

Bacilo de hansen. Nombre científico: mycobacterium lepra.

El tratamiento es: La lepra dejó de ser incurable. EL TRATAMIENTO ACTUAL ASEGURA MÁS DEL 99% DE CURACIÓN. Los remedios utilizados en el tratamiento son las siguientes: - RIFAMPICINA - DAPSONA - CLOFAZIMINA

viernes, 16 de abril de 2010

Modelo de Danieli-Dawson y Singer-Nicholson ¿cómo estaría estructurada la membrana celular?



1.Modelo de Dawson y Danielli, propuesto en 1952, supone que la membrana plasmática está constituida por dos capas de lípidos de
25 A de espesor, situado entre dos capas de proteínas.





El modelo de Singer y Nicolson que fue propuesto en 1972, y la llamaron "mosaico fluido". Este modelo plantea que la membrana está formado por disoluciones bidimensionales de proteínas y lípidos ordenados en una bicapa ininterrumpida, cuyas cabezas polares están en contacto con el medio acuoso.










miércoles, 7 de abril de 2010

Biografia Lynn Margulis

Nació el 5 de marzo de 1938 tiene 72 años.
Trabajo en su teoría sobre la aparición de las células eucariontes como consecuencia de la incorporación de diversas células procariontes.Pondría fin a cien años de pre valencia del neodarwinismo. Su importancia en el evolucionismo y el alcance de sus teorías están todavía por verse.

Biografía Theodor Schwann

Nació, 7 de diciembre de 1810 -murió., 11 de enero de 1882.

El nombre de Schwann se relaciona con el desarrollo de la teoría celular, que comenzó a edificarse durante la primera mitad del siglo XIX. A ello contribuyó, por un lado, la construcción de microscopios con lentes acromáticas y, por otro, la aplicación de este instrumento al estudio de los seres vivos. La teoría fibrilar, válida hasta entonces, pronto quedó obsoleta y fue sustituida por una nueva estequiología biológica.

Biografía Matthias Jakob Schleiden

Nació en Hamburgo el 5 de abril de 1804 y murió el 23 de junio de 1881.
Fue un botánico alemán que, junto con su compatriota el fisiólogo Theodor Schwann, formuló la teoría celular.
Schleiden estudio las plantas con el microscopio y concibió la idea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células.