Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Percy Jackson: La salvación del campamento mestizo.

Percy Jackson: La salvación del campamento mestizo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II:
El mar de los monstruos

Este libro de aventuras es el segundo de la saga de “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” escrito por Rick Riordan. En él Percy sigue siendo el personaje principal, se agregan nuevos personajes muy entretenidos unos que son dioses y otros monstruos, además de agregar nuevos lugares y enfrentamientos.

El argumento de este libro es que Percy (el hijo de Poseidón, niño con mucha valentía) que estaba en la última escuela que lo había puesto su mamá. Tiene un amigo llamado Tyson (un niño muy grande que no tiene papás y vive en las calles) que todos los niños del colegio lo molestaban a él y a Percy. Un día en las clases de educación física el profesor les dijo que iban a jugar al las quemadas el niño matón de la escuela, Matt Sloan, ya tenía hecho su equipo eran unos niños que parecían monstruos de los grandes que eran, incluso un poco más grandes que Tyson. En el equipo de Percy estaban él y Tyson y los más debiluchos de la clase. Después de esa batalla campal que estuvo muy peleada Annabeth llegó a salvarlos y toman un auto hacia el Campamento Mestizo con Tyson.

Al llegar al campamento, Percy y sus amigos ven que el campamento está siendo atacado por monstruos, ve a Clarisse (hija de Ares, muy brutal la niña) que está siendo embestida por unos monstruos y Percy tiene el valor para ir a arremeterlos. Llegando a la colina ve al árbol de Thalia envenenado con un veneno que solamente se puede curar con una estatua llamada el Vellocino de Oro que se encuentra en una isla que está en medio del Mar de los Monstruos. Después de que Clarisse terminó con los monstros que estaban atacando el campamento, entramos al campamento y la casa grande estaba llena de personas heridas. Cuando bajaron un poco más en el terreno del campamento se veían las casas de los hijos de los dioses un poco destruidas por la batalla.

En la comida que hacen cuando empieza el campamento decidieron los jefes del campamento que Clarisse iba a ser quien salvara el campamento, pero Percy quería ser quien salvará el campamento. Por eso, Percy se escapa y va en busca del artefacto que salvará al campamento. En este viaje se encuentra con amigos muy viejos y nuevos rivales para luchar, pero si se leen el libro van a saber lo que pasa.

En la última parte del libro Percy con sus amigos llegan a la isla donde estaba atrapado su amigo Grover y descubren que está vigilado por un Ciclope gigante y también que el artefacto que va a salvar el campamento está en el árbol más grande de la isla. Después de que se llevan a Grover y al Vellocino de Oro al campamento Percy le da todos los honores a Clarisse porque sin ella no pudieran hacer eso.

Opinión personal: El libro me gustó mucho porque tiene muchas aventuras y participan dioses griegos que me interesa mucho. Además cuando terminé el libro I permanecí intrigado por saber lo que pasaría en el segundo.


La mejor parte del libro para mí fue cuando Percy descubre donde está el Vellocino de Oro porque a i se puede mejorar el árbol
Cuando empecé a leer el libro me gustó mucho porque ya se empezaba a hablar de la valentía, amistad, compañerismo y muchos más que se me ocurren.
Se lo recomendaría a un amigo que le guste la aventura y la fantasía porque el libro tiene mucho de eso. Leer este libro es mejor que se lean el primero para imaginarse lo que pasa en el II.