Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 4 de octubre de 2010

La invención de la locomotora.


George Stephenson (9 de junio de 1781 – 12 de agosto de 1848), ingeniero mecánico e inventor británico, diseñador de locomotoras de vapor.
¡Invento la locomotora! Es difícil imaginárselo en esos tiempos.la invento para hacer más fácil los trabajos en las minas para llevar las rocas afuera de la mina.
Cuando viajas en tren (locomotora) no te preguntas ¿Por qué inventaron esta máquina si los autos son más cómodos? O ¿cómo alguien se le ocurriese inventar algo así? Bueno para George Stephenson este invento fue el que el aprecio más que la lámpara que izo para los mineros en las minas. Para mí este invento fue muy importante porque, para las personas que no tienen un transporte que los lleve tan lejos y cómodos como necesiten, la locomotora los puede llevar a lugares muy inhóspitos en el mundo. El fue unos de los inventores que mas intervino en mi vida porque por el los mineros pueden ver en la oscuridad en las minas y yo también cuando se corta la luz. Yo aprecio a George Stephenson porque ayudo a la humanidad a movilizarse más fácilmente entre países.
Su primer trabajo fue un cuidador de vacas antes que su padre se quedase siego. Fue una persona inquieta que siempre quería aprender más sobre cómo mejorar las locomotoras para que puedan llevar más cosas y más peso. Su primera virtud era que podía descubrir con una sola mirada para que servían las piezas de motores que sacaba cuando trabajaba por su papa en una mina en Killingsworth cuando lo nombraron mecánico jefe de la mina , desde 1813 se interesó por la aplicación de la máquina de vapor de Watt al arrastre de vagones sobre raíles. Creó la locomotora Blucher, que fue perfeccionando sucesivamente, hasta que en 1821 convenció a los promotores del proyecto de ferrocarril de Stockton a Darlington para que éste fuera tirado por una locomotora de vapor y no por caballos; así surgió la primera línea ferroviaria moderna, construida por Stephenson en 1825.

Los inventos más importantes:
Construye un aparato, al que denominó Blucher, con un sistema de extracción del vapor optimizado, respecto a otros ingenios ya existentes, y una caldera que mejoraba el rendimiento. Otro de los inventos que se le atribuyen es una lámpara para los mineros, cubierta con una malla que reducía las probabilidades de que se apagara en medio del trabajo con las piedras y las columnas de vientos que entraban por la mina.

Fue director del primer tendido férreo, que comunicó Stockton con Darlington. También se le encargó la construcción de la vía férrea que comunicó el puerto de Liverpool con la ciudad de Manchester en Gran Bretaña. El éxito del ferrocarril llevó a Stephenson a ser solicitado por otros países europeos como Bélgica, Suiza y España para la construcción de nuevos tendidos para mejorar la extracción en las minas. En los años posteriores se extendió la creación del ferrocarril en diversos países de todo el mundo, lo cual contribuyó en gran medida al progreso y al comercio y facilitó los viajes por tierra. Tras una larga batalla tecnológica y rechazo de los campesinos y agricultores, el 15 de septiembre de 1830 queda inaugurada la línea Liverpool-Manchester, en cuya ceremonia desfilaron ocho locomotoras ante la presencia del duque de Wellington, primer ministro de Inglaterra; después de la competencia de construcción de máquinas, donde participaron sólo cuatro registros, entre ellas, la de Stephenson que fue unas de las mejores en representarse. A partir de 1833, aparecen compañías para financiar el proyecto de Stephenson, y con la finalidad de tender la red ferroviaria en todo el país, que resulta interesante para el desarrollo textil de Inglaterra durante la Revolución Industrial
George viaja al extranjero, desde donde dirige sus obras de construcción y recibe, revisa y asesora los proyectos correspondientes a Bélgica, Alemania y España; rechaza la participación en el Parlamento inglés, manteniendo su humildad característica. Lo leído ahora explica cómo se invento la locomotora y como fue la vida de George Stephenson
EITAN ABAUD

Paper sociales