Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

viernes, 12 de agosto de 2011

Entrada 15

ENTRADA 14

sábado, 6 de agosto de 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

Entrada 12


Sistemas Frontales

¿Qué es un sistema frontal?

Son las características de temperatura de la atmosfera donde se posa sobre una superficie lo cual permanece posado un tiempo suficiente. Estas características pueden llegar a ser claramente distintas a las de otro sector atmosférico contiguo que no estuvo posado sobre la misma superficie. Así se forman masas de aire en gran parte de la atmosfera, la tierra que es donde se forman estas masas de aire que pueden dar húmedas y secas. Cuando 2 masas de aire se tocan de distintas temperaturas eso es un sistema frontal.

¿Cómo evolucionan los sistemas frontales?:

2 masas que se encuentran y avanzan en una dirección establecida pero con diferente velocidad, una masa estira a desplazar a la otra, metiéndose por debajo o por encima de la masa que avanza por delante. Al efecto de desplazamiento que se ejerce entre ambas masas, se sobrepone el efecto de elevamiento de la masa cálida sobre la masa fría, determinándose una estructura vertical muy particular para estos dos principales tipos de frentes. Fría avanza desplazando a una masa más cálida, se habla de un Frente frío, en este caso la masa fría se mete por debajo de la masa cálida, elevándola.

¿Cómo se representan los sistemas frontales en un mapa meteorológico?: Frente ocluido es expresado por una línea con símbolos ajustados al frente frío y al cálido. y los otros frentes son también lineas pero con diferentes colores.