Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que enfermedades son producidas por bacterias? ¿Qué tratamiento se aplica?

TUBERCULOSIS

Producida por el bacilo de kosh. Nombre científico: mycobactrias tuberculosum

El tratamiento es: El tratamiento de la tuberculosis se realiza con combinaciones de fármacos antituberculosos, haciendo eficaces las pautas de 10 meses de tratamiento 6 en la primera fase de tratamiento y 4 meses en la segunda fase.

TETANO

Bacilo de nicolaiev. Nombre científico: clostridium tetam.

El tratamiento es: Se les administran grandes dosis de antibióticos para matar la bacteria del tétano y también reciben la antitoxina del tétano (un medicamento que neutraliza la toxina producida por la bacteria).

TIFOIDEA

Salmonela. Nombre científico: salmonelo sp.

El tratamiento es: Los casos de tifoidea suelen ser tratados con antibióticos específicos como el cloranfenicol, la ampicilina o la ciprofloxacina.

COLERA

Vibrio cholerae. Nombre científico: vibrio cholerae.

El tratamiento es: Debido a la rápida deshidratación que puede resultar de una diarrea grave, es crítico reemplazar los líquidos por boca o a través de vía intravenosa. Antibióticos, como tetraciclina, también se usa para disminuir la duración de la diarrea y eliminación de la bacteria en los excrementos

NEUMONIA

Neumococo. Nombre cientifico: deplococcus neumonial.

El tratamiento es: radiografía de tórax (otra forma de decir pecho) y un análisis de sangre. Por lo general, a las personas con neumonía bacteriana o atípica les recetan antibióticos para que se los tomen en casa. El médico también les recomendará guardar reposo y beber abundante líquido.

PESTE BUBONICA

Bacilo de yersin. Nombre cientifico: yersenia sp.

El tratamiento es: El tratamiento antibiótico debe iniciarse lo antes posible, con estreptomicina como antibiótico de elección. La gentamicina, y tetraciclina son útiles cuando no se dispone de estreptomicina; el cloramfenicol debe administrarse en los casos de meningitis y de hipotensión pronunciada. Los bubones remiten sin necesidad de tratamiento local, pero durante la primera semana de tratamiento pueden volverse fluctuantes y aumentar de tamaño y puede ser necesaria su incisión y drenaje.

LEPRA

Bacilo de hansen. Nombre científico: mycobacterium lepra.

El tratamiento es: La lepra dejó de ser incurable. EL TRATAMIENTO ACTUAL ASEGURA MÁS DEL 99% DE CURACIÓN. Los remedios utilizados en el tratamiento son las siguientes: - RIFAMPICINA - DAPSONA - CLOFAZIMINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario