Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

martes, 24 de abril de 2012

Control del ciclo celular (FPM y CdK)

FPM Y CDK

FPM: Esta formado por las ciclinas mitóticas más las quinasas de pendientes de ciclinas de M. inicia el ensamblado del huso mitótico, la desintegración de la envoltura nuclear y la condensación de los cromosomas.




QUINASAS (CDK): Son activadas por la ciclinas fosforilando moléculas cruciales para la división celular. Las CDK se activan sólo cuando se unen a las ciclinas para formar complejos. Estás son enzimas.


















¿Qué son los factores mitógenos?
Son los factores que actúan en el ciclo celular que estimulan la división celular. Pueden estimular la proliferación de muchos tipos celulares o ser especificos. estimulan la GTPasa Ras, que inicia la cascada de MAP quinasas.














Los proto-oncogenes son genes incluidos en el genoma humano que regulan el crecimiento y la diferenciación celular. Sus proteínas se expresan en diferentes momentos del ciclo y son imprescindibles para su regulación.

Los Oncogene solo tienen que estar mutados en un alelo y son los responsables de la transformación de una célula normal en una maligna que desarrollará un determinado tipo de cáncer.

¿Es correcto afirmar que la mayoría de los cánceres son hereditarios?

La respuesta puede decir que si o que no.
Porque hay que tener un familiares directa mente infectados por esta enfermedad, el porcentaje que hay de casos infectados es ente el 5% y el 10% Se estima en unos 40 es el número de genes que pueden estar relacionados a desarrollar el mismo tipo de cáncer que los familiares más próximos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario