Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

viernes, 18 de junio de 2010

jugo pancreático y jugo intestinal.



¿cuál es la composición química del jugo pancreático? ¿qué función cumple?
El Jugo Pancreático está formado por agua, bicarbonato, y numerosas enzimas digestivas, como la Tripsina y Quimotripsina (digieren proteínas), Amilasa (digiere polisacáridos), Lipasa (digiere triglicéridos o lípidos), Ribonucleasa (digiere ARN) y Desoxirribonucleasa (digiere ADN).

tiene dos funciones, una función endócrina y otra exócrina.

La función endócrina es la encargada de producir y segregar dos hormonas importantes, entre otras, la insulina y el glucagón a partir de unas estructuras llamadas islotes de Langerhans. En ellas, las células alfa producen glucagón, que eleva el nivel de glucosa en la sangre; las células beta producen insulina, que disminuye los niveles de glucosa sanguínea; y las células delta producen somatostatina.

La función exócrina consiste en la producción del Jugo pancreático que se vuelca a la segunda porción del duodeno a través de dos conductos excretores: uno principal llamado Conducto de Wirsung y otro accesorio llamado Conducto de Santorini (se desprende del principal). Además regula el metabolismo de la grasas. El jugo pancreático está formado por agua, bicarbonato, y numerosas enzimas digestivas, como la Tripsina y Quimo tripsina (digieren proteínas), Amilasa (digiere polisacáridos), Lipasa (digiere triglicéridos o lípidos), Ribonucleasa (digiere ARN) y Desoxirribonucleasa (digiere ADN).

¿cuál es la composición química del jugo intestinal? ¿qué función cumple?

Jugo Intestinal
Líquido secretado por las glándulas de la pared del intestino delgado. Está compuesto por agua, mucus, maltaza, sacarasa, lactasa, peptidasa (enzimas).

El jugo intestinal es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasar luego a ser absorbidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario