Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

viernes, 18 de junio de 2010

¿qué es la Bilis? Vellosidad intestinal ¿a qué se denomina ABSORCIÓN INTESTINAL?

Funcion de la bilis:
La bilis tiene básicamente 2 funciones: neutraliza la acidez del quimo (proveniente del estómago), y emulsiona los lípidos (grasas y aceites) para lograr su digestión.
Donde se produse:
La bilis se produce en los hepatocitos (las células del hígado), que drenan a través de los múltiples conductos biliares que penetran en el hígado.
Que es la bilis:

La bilis es una sustancia líquida alcalina verde producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol y hormonas.





vellosidades intestinales:


Proyecciones diminutas con aspecto de pelo que cubren el interior del intestino delgado. Contienen vasos sanguíneos y ayudan a absorber los nutrientes.

Las vellosidades intestinales llevan a cabo la absorción de sustancias nutritivas. Los capilares de las vellosidades absorben los monosacáridos y los aminoácidos y los llevan al hígado.

se ubican el el intestino delgado


¿a qué se denomina ABSORCIÓN INTESTINAL?
Se entiende como tal el paso de las sustancias alimenticias desde el lumen del tubo digestivo , a través de la mucosa a la sangre circulante, al espacio intersticial y a la célula, o sea, a nuestro medio interno. La velocidad de absorción depende del tamaño molecular, de la hidrosolubilidad y de la carga eléctrica de los alimentos absorbidos.
Salvo el caso de algunos fármacos (adrenalina,, nitroglicerina, etc.), no existe absorción a nivel bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario