Powered By Blogger

Este blog es el mas bueno y bonito.

jueves, 23 de agosto de 2012

Entrada 10


Aminas biogénicas:

Las aminas biogénicas son las bases orgánicas de bajo peso molecular que poseen actividad biológica. Se producen por decarboxilación de ciertos aminoácidos, debido a la actividad enzimática de microorganismos contaminantes o de los alimentos fermentados. Se encuentran en niveles variables en alimentos de alto contenido proteico, dependiendo esos niveles de las condiciones microbiológicas y de la actividad bioquímica del mismo.

Relación entre Hormonas y Eicosanoides 

Los eicosanoides son una serie de hormonas que fabrican casi todas las células del cuerpo y es un mecanismo por el cual responden a los cambios de su entorno. Forman parte del sistema inmune y la diferencia de muchas hormonas, no actúan vía endocrina,  o sea no circulan por la sangre del cuerpo. Estos actúan en muy bajas concentraciones, su ciclo de vida es muy corto y cuando han llevado a cabo su misión, se autodestruyen.

Relación entre el AMPc y el efecto de las hormonas lipidica



El AMPc es un nucleótido ubicuo derivado del ATP a través de la acción de la enzima adenilato ciclasa, desempeña una función decisiva en la actividad de cierto número de hormonas. La concentración intracelular del AMPc es aumentada o disminuida por varias hormonas, y este efecto varía de tejido a tejido. Las combinaciones de concentraciones de eficacia máxima no son aditivas y los tratamientos que destruyen a un receptor no tienen efecto sobre la respuesta de la célula a otras hormonas. El AMPc es egundo mensajero porque recibe al primer mensajero pero el hace que lo sigue mandando donde la selula, por eso se denomina segundo mensajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario